Nosotros

La diseñadora María José Romero y la prestigiosa marca de tejidos Cadena, se fusionan para crear en Sevilla un lugar único y exclusivo donde poder encontrar los mejores tejidos para cualquier evento que puedas tener y el mejor asesoramiento para que puedas lucir el diseño que mejor se adapte a ti, al sitio y a todas tus expectativas.

Sobre la diseñadora María José Romero, en un pueblo pequeño, hace ya 30 años, una niña jugaba con sus barbies a hacerles vestidos inventados, con retales que encontraba en las cestas de telas que su madre que era costurera guardaba. Pero fue creciendo, y del pensar en objetos diminutos con los que construir bolsos o sombreros a unas muñecas, en su adolescencia pasó a estar siempre pendiente de que vestimenta ponerse todos los fines de semana, que coser para un día festivo o de feria, que consejos aportar a sus amigas o familia, que instrumentos utilizar para fabricar manualmente objetos de bisutería o bolsos, que regalos inventar,….etc. Todo esto, unido a su gran afición a la pintura y el arte, fue conformando en su interior un gran gusto por la moda y el diseño de «ropa de mujer» que años posteriores reafirma y forma en su totalidad en la Escuela Superior de Diseño Goymar, en Sevilla.

Su gran salto para darse a conocer se da en el Concurso Sevilla de Bodas, donde logra alcanzar el primer premio con un diseño de inspiración judía llamado «Sefarad». Sin pensar en cuál sería su suerte, como premio, se encuentra en el año 2002 realizando un desfile en el Palacio de Congresos de Sevilla y pone un stand en el que presenta el trabajo realizado. En este evento comienza su andadura por el conocer a miles/cientos de personas y clientes diferentes. Más tarde, a nivel autonómico, se resalta su participación en el desfile de moda «Moda andaluza», en Estepona (Cádiz), tras el cual se sitúa entre las mejores jóvenes promesas del diseño andaluz.

Hoy en día tiene su taller en su lugar de ensueño en Tejidos Cadena, su pequeño rincón del centro de Sevilla donde cada día se esfuerza por ofrecer lo mejor a su clientela.